Inicio > Rincon del Ateo > Si hablas con dios eres religioso, si dios habla contigo eres psicótico

Si hablas con dios eres religioso, si dios habla contigo eres psicótico

psicóticoSegún la wikipedia:

La psicosis (locura) es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas.

Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

El tratamiento de una psicosis depende del origen que tenga, pero en general en la mayoría de los casos se utilizan medicamentos antipsicóticos, además de diversos apoyos psicosociales y el tratamiento de la enfermedad de base.

Me gustaría hablar de una clase especial de psicosis que no está catalogada como tal (y no entiendo por que). Esa gente que cree en un amigo invisible que hizo el universo en el que vivimos y que puedes hablar con el. Algunos, incluso, afirman que este les contesta. Hay gente que cree en los dragones, gnomos, unicornios, hadas y demás familia y van de cabeza al manicomio. Esta gente del amigo invisible, encima, tiene montado un negocio de puta madre que ya dura 2000 años y siguen.

Tenemos varios ejemplares de nuestra especie que deberían estar en tratamiento por la psicosis que sufren. Pero en vez de eso son unos de los personajes más influyentes de nuestra especie. Voy a empezar por Sarah Palin, que se presentó para vicepresidenta de “ese gran país” que es USA. No se le ocurre otra cosa que soltar que la guerra en Irak es cosa de dios. También dice que dios la eligió para ser vicepresidenta. ¿Cómo sabe eso? ¿Se la dijo el propio dios? ¿Por eso perdió las elecciones por que dios quiso? ¿Por eso han muerto millones de personas en Irak? ¿Por que ha querido dios? ¿No debe la vida ser protegida? ¿La vida de las personas no le pertenece a dios? Habría que preguntarle a que dios se refiere, si al de los cristianos o al del $. Esta es una de las que debería estar medicada.

Otro que también necesita medicación (o en su caso encerrarle en un manicomio) es el inefable Rouco. No se le ocurre otra cosa que echarle la culpa de la crisis, según el, a la crisis del derecho a la vida. Estos, que hasta hace poco asesinaban a quien no estaba de acuerdo con ellos, que han dado cobijo ha dictadores genocidas, nos vienen a hablar ahora del derecho a la vida. Si en su catequesis todavía aprueban la pena de muerte. ¿A quien quieren engañar? ¿Se lo ha dicho dios? En caso afirmativo medicación al canto. Pero de verdad se cree este señor (por decir algo suave) que por que se modifique la ley del aborto en este país, de aquí a un tiempo, su amigo ha provocado una crisis financiera a nivel mundial que empezó en los USA. ¿De verdad es eso lo que dice?. En fin.

Por último, otro que necesita medicación (en este caso doble, para la psicosis y para el chocheo) es el papa nazi. No se le ocurre otra cosa que decir: que las bodas gays ponen en peligro la creación. Jua, jua, jua, jua. Yo es que me parto. Es el colmo. Que pasa, ¿si no hay bodas gays, los gays se van a casar con heterosexuales y van a tener hijos? ¿Nos vamos a volver todos gays y casarnos con otro de nuestro sexo? ¿No entiende que dar el derecho a un colectivo no obliga a todo el mundo a hacerlo? Además lo ha ido a decir el más indicado, los que se supone que cumplen un celibato  y no pueden tener hijos. Es como poner el zorro a cuidar el gallinero.

En fin, va a tener razón mi madre cuando habla del manicomio: No están todos los que son, ni son todos los que están.


Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

Anuncios
Categorías:Rincon del Ateo Etiquetas: , ,
  1. Juana Ma Mtz.
    19 noviembre, 2012 en 18:17

    Si debe haber congruencia en lo que decimos y lo que hacemos es importante tener una fe
    (La OMS. estipulo como elemento escencial y necesario para la salud mental: la religion) pero no caer en el fanatismo eso si debemos cuidarlo porque esa si es una enfermedad que raya en la psicosis segun su nivel. pues pasandolo podria convertirse en esquizofrenia.
    atte: Juana Ma. Ps.

    • 19 noviembre, 2012 en 20:52

      Según mi opinión, no resulta muy saludable mentalmente la creencia en un ser, sobre el que no se puede presentar ninguna prueba empírica para demostrar su existencia, del que no se requiere para explicar la formación del universo en el que vivimos y sobre el que cada religión da unas formas y características distintas.

  2. dad
    8 enero, 2012 en 05:08

    empieza a tomar medicamentos, entonces….

    • 8 enero, 2012 en 08:44

      Yo no soy el que necesita los medicamentos. Ni hablo con dios ni el habla conmigo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: