Inicio > Panel de Indignación > Por nuestra culpa

Por nuestra culpa

Pues si, aunque sea duro reconocerlo, lo que está pasando es culpa nuestra. Es culpa de los ciudadanos, entre los que yo me incluyo. ¿por que? Muy sencillo. Por elegir a la mierda de políticos que nos están llevando a la ruina durante estos últimos años. Empezando por los que en su día comenzaron a hinchar la burbuja, siguiendo por los que negaron la crisis y no hicieron nada por evitarla y terminando con los que nos metido a todos los ciudadanos en la mayor estafa posible: empeñar nuestro futuro y el de nuestros hijos por la avaricia de unos pocos.

Por nuestra culpa, por permitir que la casta política nos mienta, que insulte nuestra inteligencia, que nos chulee y recorte los derechos tan duramente conseguidos. Primero nos pegan una paliza y luego se mean en nuestras heridas. Por nuestra culpa, por permitir que la casta de los políticos tengan dos varas de medir. Una es la que usan con ellos: elijen su sueldo, pensiones que pueden tener, todos los privilegios de los que disfrutan, poder compartir varios cargos una sola persona, gastar el dinero de los ciudadanos sin ninguna responsabilidad, etc. La otra vara es la de los ciudadanos: recortes en el sueldo, recortes en educación y sanidad, recortes en investigación y desarrollo, recortes de los derechos, más impuestos, etc. Por permitir que no se apliquen a ellos mismos las leyes que ponen a los demás.

Por nuestra culpa, por permitir que solamente nos pregunten cada cuatro años quien nos va a mangonear, a mentir y a chulear. Por permitir que no se consulte a los ciudadanos en los temas más importantes para nosotros. Es culpa nuestra por no elegir a un político con dos cojones que meta en vereda la avaricia desmedida de unos banqueros corruptos. Cuando no son estos mismos políticos los corruptos y avariciosos. Por permitir que, después de robar y desperdiciar nuestro dinero, no asuma todavía nadie sus responsabilidades. Por permitir que, después de la que está cayendo, no haya ido todavía nadie a la cárcel. Y no solo no van a la cárcel, sino que por hundir un banco, se llevan indemnizaciones millonarias. Por permitir que nos chantajeen y salven unas entidades ruinosas dirigidas por incompetentes puestos a dedo por el político de turno. Con estas acciones estamos premiando el fracaso. Ese sistema capitalista que tanto se llenan la boca: privatizar las ganancias y socializar las perdidas.

Es culpa nuestra por que con nuestros botos (cualquiera que haya sido) o nuestra inacción al quedarnos en casa el día de las elecciones, hemos sido cómplices de que la distancia entre los más ricos y los pobres siga aumentando en lugar de disminuyendo. Es culpa nuestra ya que son los gobiernos los que tienen que temer a los ciudadanos, no los ciudadanos tener miedo al gobierno. Porque cuando los ciudadanos pasamos de la política, los políticos pasan de los ciudadanos. Incluyendo los que, creyendo sus mentiras, les ha botado.

Y es culpa nuestra por otro motivo más. Tenemos el poder económico en nuestras manos. Nosotros decidimos en que gastamos el dinero. Decidimos quien guarda nuestro dinero. Decidimos que compramos. Uno a uno nos chulean y nos manipulan como a corderillos que van al matadero. Si como ciudadanos y consumidores nos pusiéramos de acuerdo, podríamos quebrar muchas compañías. No solo castigar al que lo ha hecho mal, podríamos gastar el poco dinero que tenemos en compañías que si hacen bien su trabajo que aportan un valor añadido a la sociedad.

Y si, lo reconozco, la culpa también es mía. Por estar esperando a que sea otro el que toma la iniciativa y yo poder seguirlo. Por no tener la imaginación suficiente para iniciar un movimiento pacifico social que le de la vuelta a todo esto. Por ser el primer indignado y nunca hacer nada para cambiarlo. La culpa es mía por tener miedo de lo que está pasando y como vamos a salir, cuando los que deberían tener miedo son que nos han metido en esto.

Aunque es solo mi opinión. ¿De quien crees que es la culpa?


Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: