Inicio > Rincon del Ateo > El papa indeseable

El papa indeseable

Este es el artículo publicado por Gustavo Vidal Manzanares en el blog de Apostasia. Puedes leerlo completo aquí. Te pongo un pequeño resumen:

El Vaticano es un Estado no democrático. Sus cargos no se eligen libremente entre los ciudadanos y la mujer ocupa una posición subordinada.

Forzoso resulta añadir que el Vaticano condenó en su día la democracia y el liberalismo, entendido este último como un conjunto de libertades civiles y sociales que nada tiene que ver con los actuales neoliberales.

Respecto al apoyo prestado a dictaduras abominables como la de Mussolini, Franco o Pinochet no es necesario extenderse para comprender cómo ese Estado no democrático chapotea y negocia con el horror y la sangre cuando le conviene. Obviamente, los Derechos Humanos resbalan en la lasa conciencia vaticana.

No menos escalofriante resultan los planteamientos respecto a la eutanasia. Si tu mascota se está muriendo retorcida de dolor, te considerarían cruel si no llamas al veterinario para que le aplique una anestesia general de la que no se vaya a recuperar. Pero si un médico realiza exactamente el mismo servicio piadoso contigo cuando estás muriendo de dolor, corre el riesgo de ser procesado por asesinato.

En esa sociedad laica no habría 11-S, ni 11-M o 7-J porque, sencillamente, no existirían terroristas suicidas envueltos en bombas. Jamás habría ocurrido la inquisición, ni las cruzadas, la caza de brujas, el complot de la pólvora, la partición india, las guerras árabe-israelíes, las masacres serbo-croatas-musulmanas, la persecución de los judíos como “asesinos de Cristo”, los problemas en Irlanda del Norte…

 


Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: