Inicio > Polideportes > Reglamento F1 para Jaimito

Reglamento F1 para Jaimito

Del foro Safety-car, he sacado este reglamento de F1 para Jaimito

El Monoplaza
– Los monoplazas que estén corriendo deben ser idénticos.
– Los monoplazas que esté corriendo deben ser idénticos menos el de Jaimito, que podrá llevar una rueda de repuesto, un cabrestante y un teléfono para llamar a la grúa en caso de salirse de la pista.
-Cada piloto debe tener su propio número. Además, para distinguir más fácilmente aun piloto del otro, uno debe tener la cámara superior pintada en color rojo fosforescente, mientras que el otro en color amarillo fosforescente.
– Jaimito podrá adjudicarse cualquier nº de un piloto para sumar puntos siempre que él no lo haya hecho. Además podremos diferenciar su coche del de los demás porque podremos ver la ruedas traseras destrozadas.

Clasificación Final
– Todo piloto que haya completado más del 90% de la carrera será calificado al final de esta, independientemente de si estaba corriendo o no cuando el ganador cruzó la meta.
– Jaimito será calificado incluso jugando al F1 de la PlayStation desde su casa y a ser posible, con la máxima puntuación.
– Si la carrera es detenida, se tendrá en consideración la posición de los pilotos dos vueltas antes de haberse producido la detención.
– Si la carrera es detenida, se tendrá en consideración la posición de los pilotos cuando Jaimito iba primero.

Penalizaciones
– Hay dos tipos de penalizaciones básicas: drive-through y ten-seconds:
* El drive-trough implica que el piloto ingrese al sector de boxes y atraviese el mismo sin detenerse a la máxima velocidad permitida en calle de boxes.
* Jaimito deberá ingresar en el sector de boxes, pero podrá atravesarlo a la máxima velocidad que le permita su motor
* La de ten-seconds implica entrar a boxes, detenerse en el sector de recambio de neumáticos y esperar 10 segundos antes de salir nuevamente. Durante ese tiempo no se permite relizar ningúna tarea sobre el vehículo.
*Jaimito se verá obligado a entrar en boxes, detenerse en el sector de boxes y esperar 10 segundos. Podrá repostar y cambiar neumáticos, incluso podra salir del monoplaza para ir al WC, todo ello sin perder ni una sola plaza al volver a la carrera.
– En caso de detectarse anomalías en clasificación o entrenamientos, el piloto puede ser retrasado 10 lugares en la parrilla
-En caso de detectarse anomalías en la clasificación o en los entrenamientos por parte de Jaimito, este será retrasado 10 puestos en la parrilla de salida, pero para que no pierda ninguna posición, los demás pilotos también tendrán una sanción de 10 puestos.
Todos sabemos que Jaimito jamás será penalizado. Todo lo que han leído ahí arriba es pura burocracia.
Parque Cerrado
– En el parque cerrado es donde los monoplazas quedan para una revisión técnica por parte de los ingenieros de la Ma-FIA. Deben quedar allí desde las 18:30 hs del sábado hasta las 08:30 hs del Domingo
– El coche de Jaimito deberá estar como muy tarde a las 08:15 hs del domingo, porque lo necesita para salir de fiesta en sábado por la noche.
– Se pueden realizar algunas tareas en el vehículo mientras el mismo está en el parque cerrado, pero son mínimas, con la intención de evitar que el set-up de carrera sea diferente al set-up de clasificación. Las tareas permitidas son: se puede agregar combustible a los monoplazas (para equiparar el combustible con el que salieron a clasificar), colocar gomas nuevas, purgar el sistema de frenos y ajustar los alerones delanteros y traseros una cantidad predeterminada de grados.
– Jaimito podrá realizar todas la acciones anteriores y además podrá sabotear los monoplazas de sus compañeros.
– Cambio de motor implica salir desde el fondo de la parrilla, mientras que cambios en la suspensión implican largar desde calle de boxes.
– En caso de que Jaimito tenga que cambiar de motor y tenga que salir desde la ultima posición, la Ma-FIA, cambiará el sentido del circuito para que pueda salir desde la primera. En caso de que Jaimito deba salir desde la calle de boxes por cambio de suspensión, esto no será ningun problema, porque esa suspensión le permitirá saltarse las chicanes e ir campo a través, todo ello sin ser penalizado.

Puntuación
– El sistema de puntuación afecta a los 8 primeros en llegar de la siguiente forma:
1º: 10 puntos
2º: 8 puntos
3º: 6 puntos
4º: 5 puntos
5º: 4 puntos
6º: 3 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto
– En el caso de que Jaimito no este contento con su puntuación, podrá lanzar un dado al aire y multiplicar su resultado por otro número que le venga en gana.
En caso de no haberse completado más del 75% de la carrera, se concederá la mitad de los puntos. En caso de suspenderse la carrera con menos de 2 vueltas dadas, no se da punto alguno.
– En caso de no haberse completado más del 75% de la carrera, se concederán a los pilotos la mitad de puntos, ya que la otra mitad de sus puntos será para Jaimito. En caso de suspenderse la carrera con menos de 2 vueltas dadas, no se da punto alguno, pero se le dan 10 puntos a Jaimito, premiándole por haber conseguido arrancar el motor de su monoplaza.
– En caso de empate de puntos, el campeonato se decide en base a quien tiene más carreras ganadas.
– En caso de haber empatado con Jaimito, la has cagado, porque Jaimito gana sí o sí.

Clasificación
– La sesión de clasificación será de 60 minutos, con múltiples vehículos en pista. Cada piloto puede dar tantas vueltas como considere necesarias dentro de los límites de tiempo. Se divide en:
* Primer Cuarto: con una duración de 15 minutos, participan los 22 pilotos. Los 6 más lentos quedan fuera para la próxima tanta y son ordenados según sus tiempos.
* Segundo Cuarto: con una duración de 15 minutos, participan los 16 pilotos restantes. Nuevamente, los 6 más lentos quedan fuera y son ordenados según sus tiempos, pero no comparados a los 6 eliminados anteriormente.
* Tercer Cuarto: después de una pausa de 8 minutos, se inician los últimos 15 minutos de clasificación con los 10 pilotos restantes. Se ordenan en las posiciones del 1 al 10, siendo el más rápido quien logre la Pole Position.
– Jaimito jamás, y digo jamás, podrá ser eliminado en la Q1 ni en la Q2. En el caso de que en la Q3 no consiga hacer un tiempo de Pole Position, dará tantas vueltas como sean necesarias para conseguirla, aunque se halla agotado el tiempo disponible, alegando que no llevaba reloj y no lo sabía.

– Cada piloto puede hacer tantas vueltas de reconocimiento como crea necesarias, pero para hacerlas deberá pasar por el pit-lane en forma obligatoria.
– Jaimito nunca podrá ser obligado a nada, así que no hará falta que pase por el pit-lane.
– 10 minutos antes de la salida, se deberá retirar todo el personal del pit-lane, a excepción de los ingenieros, pilotos y jefes de equipo.
– 10 minutos antes de la salida, se deberá retirar todo el personal del pit-lane, a excepción de los ingenieros, pilotos, jefes de equipo y por supuesto, el papá de Jaimito
– 1 minuto antes de la salida todos los monoplazas deberán tener el motor encendido.
– Jaimito podrá encenderlo en el ultimo instante, no vaya a ser que gaste combustible
– 15 segundos antes de la salida, todo el personal deberá evacuar la pista.
– 15 segundos antes de la salida, todo el personal deberá evacuar la pista, pero el padre de Jaimito podrá permanecer en ella por si tuviese que cambiar a su hijo el pañal de repente
– Está prohibido adelantar vehículos en la vuelta de formación, excepto que hayan tenido inconvenientes mecánicos.
– Está prohibido adelantar vehículos en la vuelta de formación, excepto que hayan tenido inconvenientes mecánicos o que Jaimito considere que van muy lentos.
– En el momento de la salida, si cualquier monoplaza tiene inconvenientes previos a las luces verdes deberá indicarlo moviendo sus brazos. La salida será reiniciada y el monoplaza removido hacia el pit-lane.
– En el momento de la salida, si Jaimito tiene problemas en su monoplaza, levantará los brazos y señalará un coche al azar. Inmediatamente los comisarios de la (MA)FIA considerarán que ese piloto ha tenido la culpa y será penalizado saliendo desde el pit-lane. Mientras tanto los mecánicos de Jaimito le repararán el monoplaza.
– Si las condiciones climáticas fuesen demasiado severas, se podría suspender la carrera. También es posible iniciarla tras el safety-car, lo que implicaría no adelantar.
– Las dos reglas anteriores beneficiaran a Jaimito, ya sea porque si la carrera es suspendida recibe puntos o por si sale el safety-car, al que solo él puede adelantar para ir ganando vueltas a sus oponentes. Ron Dennis al tanto de esta regla, siempre lleva a un chamán ignea a cada GP para que provoque una tormenta.

Safety-Car
– Interviene cuando la situación climática sea muy severa, o algún accidente hubiese comprometido la seguridad en la pista.
– Interviene cuando la situación climática sea muy severa, cuando algún accidente hubiese comprometido la seguridad en la pista o cuando Jaimito necesite acercarse al siguiente piloto que iba follado, normalmente, Fernando Alonso.
– Mientras el auto de seguridad esté en pista, no se podrá entrar a boxes para hacer cambios de neumáticos, agregado de combustible ni mantenimiento alguno sobre el vehículo.
– Como se dijo antes, nadie puede prohibir a Jaimito entrar en los boxes.
– Cualquier piloto que haya perdido una vuelta en relación a sus competidores puede adelantar al vehículo de seguridad reposicionarse en su correcta ubicación
– Cualquier piloto que haya perdido una vuelta en relación a sus competidores puede adelantar al vehículo de seguridad reposicionarse en su correct ubicación, a no ser que se tenga a Jaimito delante, el cual no puede ser doblado y que si lo cree oportuno, podrá realizar bruscos frenazos hasta que el piloto que intentaba adelantarlo se estampe con el de detras suyo. Además, Jaimito podra competir también contra el Safety-Car e incluso podra doblarlo.

Verficicación

– Los monoplazas se examinan el Jueves (será el Miercoles en el caso de la carrera de Mónaco), donde deberán satisfacer todas las consideraciones técnicas del reglamento. También deberán acusar un peso mínimo de 600 kgs con piloto incluido (605kg para la clasificación).
– Los monoplazas se examinan el Jueves (será el Miercoles cuando Jaimito quiera trucar el suyo el Jueves). En el pesaje del monoplaza de Jaimito, podrá estar subido en él su padre, para que así el peso mínimo sea correcto y en el GP pese 500 Kg.

Tercer Monoplaza
– Toda escudería puede llevar un máximo de tres monoplazas a cada GP.
– Dos de esos monoplazas deberán ser para Jaimito en caso de que fostie uno de ellos.
– Si un piloto cambia de monoplaza entre la clasificación y la carrera, deberá salir desde la última posición.
– Jaimito, para librarse de la sanción, alegará que el sabado por la noche al salir de la discoteca, el MP4/22 ya no estaba…

Motores
– Cada piloto debe usar no más de un motor en dos carreras consecutivas.
– Jaimito podrá utilizar incluso dos motores en cada GP, uno gasolina y otro diesel, por si se le cala alguno.
– El motor deberá ser utilizado durante la clasificación y la carrera.
– Jaimito, para no estropear sus motores, durante la clasificación utilizará el motor que posteriormente utilizará su compañero durante el GP y obligatoriamente deberá hacerlo a las máximas revoluciones posibles
– Los motores deberán ser V8 de 2.4 litros de cilindrada. Además, estarán limitados a 19.000 vueltas (lo cual probablemente complicará las maniobras de sobrepaso).
– El monoplaza de Jaimito será igual que el de sus oponente, pero llevará dos bombonas de 5 litros de Óxido Nitroso (lo cual le facilitará los adelantamientos, ya que sin él, no adelantaria ni a un Super Aguri).
Pilotos
– Cada escudería puede utilizar hasta 4 pilotos diferentes en el campeonato.
– Cada escudería puede utilizar hasta 4 pilotos diferentes en el campeonato, en el caso de McGuarren, sólo Jaimito será considerado como tal.
– Cualquier persona con una Super Licencia puede ser piloto.
– Cualquier persona con una Super Licencia o con Super Enchufe puede ser piloto. El padre de Jaimito coge de vez en cuando el monoplaza del mejor piloto del paddox, campeón en 2005, 2006 y ganador moral en 2007 Fernando Alonso para dar unas vueltas, así va de mal siempre después…


Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

Anuncios
Categorías:Polideportes Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: