Inicio > Rincon del Ateo > La inquisición un progreso para la humanidad

La inquisición un progreso para la humanidad

Como el buen papa dice, la inquisición fué un progreso. Lo puedes comprobar este vídeo:

Si señor, un gran progreso y avance para la humanidad. No tenemos más que comprobar en este vídeo los métodos de “interrogación” que se aplicaban a los acusados:

100% eficaces. La CIA al lado de la inquisición no tiene nada que hacer, son unos principiantes amariposados. Es más, no se conformaban con quemar al hereje que, gracias a sus métodos de interrogación, se autoinculpaban, la mejor parte era quedarse con todas las propiedades del acusado. ¿Como no va a ser un progreso?

Es mejor pasar por alto que ya los Romanos tenían juicios con derecho a la defensa del acusado:

Los juicios romanos seguían un trámite estricto: los acusadores (cualquier ciudadano libre) presentaban los cargos y los testigos que los apoyaban. El acusado tenía tres oportunidades de defenderse.

El caso es justificar ese gran labor que ha hecho para la humanidad esa gran institución, que por otra parte no entiendo como ha desaparecido, que ha sido la inquisición. Institución, que ya muy descafeinada y con el nombre de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sido presidida por este ilustre hombre.

Para el que no me conozca, espero que se haya notado el tono irónico en todo el artículo. Por más que se repita una mentira, sigue siendo mentira. No se puede justificar lo injustificable.


Actualizado a: 22/04/2010

Lo que también se olvida de decir a este buen hombre, es que fue un “progreso” a un problema creado por ellos mismos. La religión creó a los infieles, que merecen un castigo. Que mejor que crear la inquisición. La religión es el problema no los “infieles”. Es indignante que la iglesia cree el problema, cree la solución que más les conviene y encima, nos lo quieren vender como progreso.


Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: