Inicio > Rincon del Ateo > Sin palabras

Sin palabras

Después de leer este artículo sobre los testimonios de las víctimas de los abusos de religiosos a menores en Irlanda, me he quedado sin palabras:

O’Gorman fue violado durante casi tres años por el sacerdote de su comarca, en Wexford. «Era una época en la que la Iglesia formaba parte de todos los aspectos de nuestras vidas y cuando el cura vino a buscarme a mi casa, mi madre me dejó ir porque confiaba en él». «Después de violarme la primera vez, me amenazó con contárselo a mis padres y eso me daba tanto pavor que seguí consistiendo las violaciones»

«Me tuve que marchar de mi pueblo porque veía que iba a suicidarme. Me sentía como pura basura y durante unos años me prostituí. Después, en Londres, logré enderezar mi vida».

Christine Buckley también pasó allí la infancia y la adolescencia: «Era un infierno de abusos, hambre, explotación y humillación». «A los bebés les daban unas palizas tremendas porque lloraban y les ataban al orinal. Llegamos a comer las heces de los conejos para no morirnos de hambre».

A Marie Collins le costó 35 años vencer el estigma social de haber sido agredida sexualmente por un sacerdote a los 13. El ataque ocurrió en 1960, en el hospital en el que había sido ingresada, donde al capellán le gustaba tomar fotografías pornográficas de menores. Cuando en 1995 Collins descubrió que el cura seguía ejerciendo, decidió acudir al obispo de Dublín.
«La reacción fue muy agresiva. Trataron de intimidarme, me amenazaron y cuando hablé públicamente, dijeron que era una mentirosa»
Luego tenemos al jefe de todos ellos, el más hipócrita de todos, que dice que está consternado por los casos de pederastia. Consternado, igual si que está, pero por la repercusión que puede tener los escándalos en su iglesia. Luego, ha montado un plan de tolerancia 0. Pues ha ver si se lo aplica, ya que el ocultó al sacerdote pedófilo Peter Hullermann cuando era obispo en Múnich.
Yo me he quedado sin palabras ante tanto hijo de puta, hipócrita. Tanto cinismo me ha dejado sin palabras.

Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: