Inicio > Rincon del Ateo > La fe lo justifica todo

La fe lo justifica todo

feSegún la wikipedia:

La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas.

La fe es la certeza de lo que se espera la conviccion de lo que no se ve. Hebreos 11

En el caso que quiero comentar  se trata de la fe en la religión. La fe en la nada, en el absurdo más absoluto de creer en algo que, según los propios creyentes, no se puede probar su existencia. Esta fe es la que justifica actos como el asesinato o el secuestro de niños. Tenemos una catástrofe en uno de los países más pobres del mundo, y que se le ocurre a estos integristas: secuestrar niños para que tuvieran unos buenos padres Cristianos. Ahí, con dos cojones. Cuando los recuperaron, algunos de los niños llegaron deshidratados, sin zapatos, sin comer, con shock emocional. Una de las pequeñas, todavía horrorizada, no podía ni hablar. También tuvieron que llevar al hospital a una niña con pulmonía. ¿Este es el amor, el cariño y la educación católica que les dan?

Se supone que mentir, asesinar, secuestrar, robar etc es pecado. Pero todos esos pecados se perdonan cuando se hace en nombre de la fe. La fe lo justifica todo. Como siempre digo, el problema es cuando SU fe afecta también al que no cree en ella.

¿Cuando vamos a conseguir librarnos de esta maldición?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: