Inicio > Panel de Indignación > Malos humos

Malos humos

tabacoLo primero es aclarar que pienso que cada uno, con su cuerpo, puede hacer lo que le de la gana. Siempre y cuando no afecte a los demás. Es más, yo soy partidario de legalizar la eutanasia, tanto pasiva como activa. Pero este último tema tendrá su propio articulo. En este artículo voy a escribir sobre un tema muy controvertido entre los “practicantes” y los “no practicantes”: el tabaco.

Como siempre se suele decir, mi libertad termina donde empieza la tuya. Y me gustaría dejar otra cosa bien clara: YO NO QUIERO FUMAR. Por favor, respetar mi decisión. Lo que es indudable es que el tabaco tiene unos efectos negativos:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades pulmonares
  • Cáncer
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Envejecimiento precoz y arrugas
  • Mal aliento
  • Disfonias
  • Angina de pecho
  • Gastritis
  • Trombosis
  • Infección buco-dental
  • Faringitis
  • Ulceras
  • Disminución de fertilidad
  • Impotencia
  • Coloración amarillenta de dientes y dedos
  • En el bolsillo ($$$) tanto al comprar el tabaco como al pagar los gastos sanitarios que ello conlleva.
  • Deja una peste increíble en lo que esté alrededor (ropa, pelo, etc)
  • Insensibilidad en el gusto
  • Es adictivo

Lo que cada uno haga con su cuerpo y su bolsillo a mi me da igual. Imaginemos un caso extremo. Alguien se quiere suicidar y elige para ello hacer explotar una bomba. Podré estar más o menos de acuerdo con sus motivos. Pero al final es problema del suicida. A menos que al detonar el explosivo me afecte a mi o a alguien más. Si alguien decide suicidarse con una bomba, o con un método más lento como el tabaco es su problema. Siempre y cuando no afecte a los demás.

Al final todo se reduce a respetar a los demás. Yo respeto a los que quieren fumar y los fumadores deberían respetar a los que no queremos fumar. Es simple. Yo no obligo a nadie a que juegue a padel o a hockey, que coma turrón o chocolate. No obligo a nadie a hacer lo que a mi me gusta. ¿Por que me obligan los fumadores a respirar el humo del tabaco?

El otro día estuvimos de cena unos compañeros del trabajo. Una cena agradable reservada en una ZONA PARA NO FUMADORES en la que las tres personas fumadoras de nuestra mesa salían a la calle a fumar cuando les apetecía. Una cena perfecta hasta que los de la mesa de alado se pusieron a fumar. Ya se jodió la noche. Como era una ZONA PARA NO FUMADORES protestamos y al final solo fumaron el que tenían encendido. Encima una de la otra mesa, muy digna, dice: “Pues no entiendo por que no se puede fumar”. La verdad es que yo no le oí. ¿Realmente hay que explicar por que no se puede fumar en una ZONA PARA NO FUMADORES?.

Zona: Parte de terreno o de superficie encuadrada entre ciertos límites.

Para: para determinar el uso que conviene o puede darse a algo

No fumadores: personas que NO QUIEREN FUMAR.

¿Hace falta explicarlo más? Si eso hago un esquema. Tengo asma y el humo del tabaco me viene muy mal. Después de la cena, como no íbamos a ir a otro local que tuviese ZONA PARA NO FUMADORES decidí marcharme a casa. Como cierre y repitiéndome una vez más: cada uno puede hacer lo que quiera, siempre que no afecte a los demás.


Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

Categorías:Panel de Indignación Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

