Inicio > Rincon del Ateo > Por alusiones

Por alusiones

VaticanoPara mi amigo Jo, también con cariño

Ya que me has dedicado el post ideas y personas, y me he sentido aludido, creo que es conveniente que te de la debida respuesta en otro post, en lugar de en un simple comentario. Nuestra amistad no impide que tengamos distinta opinión sobre ciertas cosas y esta opinión es la que voy a expresar. Empiezas diciendo que estás de acuerdo con: “casi todas las ideas son buenas “. Mal empezamos. No puedo estar más en desacuerdo contigo y con ideas, por ejemplo de exterminar a los judíos, perseguir y criminalizar a los homosexuales, intentar impedir que cada uno sea dueño de su cuerpo, imponer sus propias convicciones a los demás y un largo etcétera de ideas. No me parecen ni buenas ni aceptables.

Tampoco estoy de acuerdo en los sistemas de gobierno de los que hablas. Es mas, la mierda de “democracia” que tenemos ahora tampoco me parece válida. Que me pregunten cada 4 años que partido me va a gobernar no me parece ni mucho menos la mejor democracia. Sobre todo cuando a esos partidos los controlan las grandes empresas y bancos que manejan el dinero. Fijate, por ejemplo en Italia, un corrupto como Berlusconi que modifica la ley para que no le procese. Y ya ni hablamos de ese Rey que tenemos puesto por un dictador en el que a mi ni me han consultado si lo quiero o no. Solo este tema del gobierno ya merece un post para si solo.
Por no hablar de las teocracias. Solo el nombre se me ponen los pelos de punta. Que se intente dirigir, gobernar y sancionar a una sociedad, decirte lo que puedes hacer o como te tienes que vestir por lo que pone en un libro escrito hace 2000 años es la más aberrante forma de gobierno. Entonces, según tu, si un dictador es bueno, las dictaduras también son formas válidas de gobierno, ¿Correcto? Espero que no haga falta que te de mi opinión respecto a esto.
Hablas de los alcaldes corruptos y de sus votantes. Ese es uno de los problemas de este sistema. El partido elige a un individuo, y la gente bota al partido en lugar de a la persona. El otro problema es que si sabes que el que gobierna es un corrupto siempre te puede caer algo. De hecho, si estaríamos en una Democracia de verdad y pasase esto si dudaría, pero con la mierda de democracia que tenemos, muchas veces creo que tenemos lo que merecemos. La democracia es la libertad de participar en la elección de quien nos va a dirigir durante 4 años, y poco más.
Imaginate que existiese un país en el que el 60% o 70% de sus ciudadanos fuesen, de una religión concreta. Esos ciudadanos, en unas elecciones, votan todos a un partido, pongamos uno imaginario, Putas Patrañas. Este partido legislaría pensando en los ciudadanos de su religión, restringiendo las libertades de los ciudadanos de las otras religiones, e incluso de los que no procesan ninguna. Eso no me parecería libertad.
De los que critican la iglesia te voy a decir varias cosas:

  • En este país hay libertad de expresión, por lo que se puede criticar a la iglesia, lo mismo que al gobierno y a cualquier otra persona y organización.
  • Lo que NO puedes hacer es quedarte con la parte bonita, o lo que te da la gana. Si quieres defender a la iglesia, me parece muy bien, pero acepta todo el lote, tanto lo bueno como lo malo. La historia como el presente. La iglesia es TODO, no solo los curitas que trabajan día a día.
  • No hace falta tener experiencia con la iglesia, simplemente con que traten de imponer a la sociedad, y por extensión a mi, su moral, sus pecados y lo que puedo hacer o no hace ya me afecta.
  • Lo que no puedes hacer es predicar una cosa, y hacer la contraria. Eso es hipocresía, y por si no lo sabes, está mal.
  • Los que dicen defender el derecho a la vida, dicen en su catecismo: la Iglesia no excluye la pena de muerte, cuando ésta es la única solución para colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicios y así mantener la perseverancia del bien común. ¿Esto es defender la vida.
  • Lo que tampoco me vale es basar todo el tinglado (moral, pecados, lo que está permitido, lo que es obligatorio, etc.) en un libro escrito por pastores hace 2000 años.
  • Tampoco me vale que se base en la Fe. Creer que existe un amigo invisible que lo puede todo por que lo dicen ellos. Sin dar una puta prueba de su existencia. Simplemente créeme por que lo digo yo. NO ME VALE.
  • NO quiero que me salven de ningún infierno que no existe. Por favor, NO ME SALVEIS. Dejarme en paz. Y como a mi a millones de personas, evangelizandolas a fuego y sangre. Con torturas, asesinatos, robos y demás propelias.
  • Quiero vivir y ser dueño de mi vida y de mi muerte. Quiero poder MORIR DIGNAMENTE. NO quiero que la iglesia me imponga como debo vivir y mucho menos morir.
  • Que digan que están a favor de la vida, y que se opongan al uso del preservativo, que puede salvar millones de vidas de morir de sida… sin palabras. Si no fuese una tragedia humanitaria daría hasta la risa.
  • La iglesia DISCRIMINA a todo el que no entra en su estrecha moral, homosexuales, ateos y demás pecadores. También DISCRIMINA a las mujeres.
  • La iglesia, y las demás religiones, se basan en una MENTIRA, y de ella construyen todo lo demás.
  • La iglesia da cobijo y pasea bajo palio a dictadores sanginarios, causantes de las mayores atrocidades contra la humanidad. No se puede hablar de amor y vida y justificar y apoyar a dictadores.
  • En esta lista podría poner miles de cosas más, pero vamos a ir abreviando. No te quedes solo con lo que te interesa.

Dices “la Iglesia, como la democracia, es en concepto buena”. Esto es mentira. La iglesia se basa en algo IRRACIONAL como es la existencia de un Dios, como puede ser el vudú, los dragones, los gnomos, Papá Noel, el Ratoncito Perez etc, etc, etc. De algo que es IRRACIONAL, no puede salir nada bueno.
Me parece que no hemos ido a la misma iglesia tu y yo, por que lo que a ti te habla la iglesia no es lo que me hablaba a mi. O, como te he dicho antes, tu te quedas solo con la parte que te interesa en lugar de con todo el lote. Hay gente buena, que hace cosas buenas, gente mala, que hace cosas malas, pero para que gente buena haga cosas malas necesitas la religión. También hay ateos que hacen cosas buenas por los demás. Para hacer cosas buenas no necesitas una religión.
Si “Sacerdotes y religiosos comprometidos con la juventud y la infancia “, sobre todo, algunos, con la infancia… Además hay que adoctrinar y comer la cabeza a la gente desde pequeños, que ya cuando crecen pueden pensar por ellos mismos y es mucho más difícil.
“Denunciemos a los delincuentes, denunciemos las injusticias “ ese es otro problema de tu iglesia, que en lugar de denunciar y castigar les da cobijo e intentan silenciar las tropelías de esta gente.
En fin, te contestaría muchas más cosas, pero es muy tarde y me tengo que ir a dormir. Espero que continuemos con esta discusión más adelante.


Anagráma Ateo Y el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza

Categorías:Rincon del Ateo Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

